Panel sándwich de poliuretano

Inicio » Productos » Panel sándwich de poliuretano

El panel sándwich de poliuretano es un producto nuevo que emplea materiales ecológicos y de ahorro de energía. Este tipo de panel de poliuretano emplea espuma de poliuretano como material principal y cuenta con la superficie de placa de acero de color galvanizada o tratada con aluminio.

Uso
Nuestros paneles sándwich de poliuretano se usan principalmente en la construcción de centros logísticos de cadenas de frío, supermercados, plantas de procesamiento de alimentos, plantas de medicina biológica, hoteles, almacenamiento en el aeropuerto, instituciones académicas y otras plantas industriales. Este panel de aislamiento también se emplea para la construcción de paredes y techos en edificios públicos y residenciales.

Especificaciones
Los paneles de aislamiento de 75, 100, 150 y 180mm de grosor están hechos con juntas machihembradas simples; los paneles compuestos de grosor 200mm están hechos con juntas machihembradas simples y dobles. El grosor del panel alcanza los 900-1120mm.

Parámetros técnicos
Grosor (mm)Diferencia de temperatura dentro y fuera de la cámara frigorífica (°C)Altura máxima (m*)Longitud máxima (m**)Temperatura de uso de la cámara frigorífica (°C)
75404.53.8-5-25
100505.04.5-15-25
150706.06.5-25-25
180806.57.1-35-25
200907.07.6-50-25

Nota: La información anterior se basa en el flujo de calor de 8-10W/m2.

*: La altura máxima del panel sándwich de poliuretano se calcula mediante la diferencia de presión externa e interna y el esfuerzo de contracción. La carga debida al viento no se tiene en cuenta. Se recomienda instalar una viga de acero para paneles con longitud extra o en casos de cargas de viento.

**: La longitud máxima se basa en la diferencia de presión interna y externa y en el esfuerzo de contracción. Además se obtiene teniendo poca consideración en la carga de viento. Se recomienda instalar una viga de acero en caso de paneles que sobresalen en longitud o en caso de cargas de viento.

Aplicación de las normas
JBT206527-2006: Paneles sándwich con aislamiento térmico para cámaras frigoríficas prefabricadas.
GB8624-2006: Clasificación para el rendimiento frente al fuego de productos y materiales de construcción.

Pasos para la instalación
1. Se debe posicionar y alinear de acuerdo con los bocetos del diseño. Se debe marcar el panel de manera clara y precisa para lograr su instalación.
2. Su instalación se debe comenzar a partir de las esquinas. Se deben pegar con cola de manera uniforme todas las juntas del panel.
3. Se recomienda alternar la instalación de los paneles de la pared y del techo.
4. Para almacenamientos de larga duración, los paneles superiores se deben fijar a la viga con remache en caso que la viga de acero de soporte ya esté instalada.
5. Se recomienda finalizar la instalación del gancho antes de acabar el panel superior. De esta manera, se garantiza la instalación del punto de suspensión y el panel sándwich simultáneamente.
6. Se recomienda sellar la base de la junta cuidadosamente para eliminar el escape de aire.
7. En caso que se necesite perforar la pared o el panel sándwich, se llevará a cabo el alineamiento y el posicionamiento según el boceto. Se aconseja una revisión para evitar que hallan imperfecciones.
8. Se recomienda sellar los huecos con sellador o material espumante para evitar escapes de aire.

Comentarios
Otros productos
  • Panel sandwich de aislamiento PU (sin camlock)Panel sandwich de aislamiento PU presenta una lengua doble y una ranura conjunta, que puede ayudar a desarrollar un sello de laberinto estrecho para atender las demandas de impermeabilidad en almacenamiento en frío y congelamiento profundo. En este diseño, no se necesitan componentes adicionales para mantener el ambiente frío.
  • Panel sandwich de aislamiento PU (con camlock)Panel sandwich de aislamiento PU es un panel prefabricado tipo sandwich. Nuestro producto consiste en dos revertimientos exteriores y una placa de aislamiento interior, la cual es hecha de poliuretano que se auto-extingue mediante técnicas de inyección de alta presión.